domingo, 15 de mayo de 2011

Demandas remitidas al Ayuntamiento de Don Benito sin atender (NOTA DE PRENSA)

A pesar de no ser su forma habitual de proceder, la Asociación de Amigos del Barrio de Las Albercas se ve en la obligación de acudir a los medios informativos a raíz del escaso interés que parece otorgar la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Don Benito a las últimas demandas vecinales remitidas a ésta en los meses de abril y mayo del presente año. Dichas demandas, que constituyen en muchos casos pequeñísimas intervenciones en el barrio en materia de señalización urbana, se están demorando, en algunas ocasiones cerca de dos meses, período que, a criterio de la Asociación, no está justificado. Por poner un ejemplo, la instalación de un espejo bidireccional en el cruce de la calle Almendro y la Plaza de Las Albercas fue solicitada el pasado 1 de abril, el mismo día en que se remitió a dicha delegación municipal una demanda de los vecinos de la calle Manzano para impedir la invasión del acerado de los vehículos estacionados en batería a la altura del Bar Mayam (la cual está también sin atender).
Junto a estas demandas, otras peticiones relativas a la completa renovación de los parques infantiles del barrio (mobiliario infantil, cerramiento, suelo homologado para dicho fin, etc) han sido realizadas con reiteración al Ayuntamiento de Don Benito, sin que se haya producido ninguna intervención al respecto. Mientras tanto, el peligro para los niños que siguen jugando en los parques infantiles del barrio sigue presente. Sin ir más lejos, uno de los barrotes de madera que sujeta los columpios del parque infantil de la Plaza de Las Albercas cedió hace unos días, sin que, por suerte, hubiera que lamentar desgracias personales. Rápidamente fue reparado por los operarios municipales, lo cual agradecemos, pero el riesgo de ruptura permanece, debido al deterioro visible de este mobiliario infantil.
Hace algunos días se ha remitido al Ayuntamiento de Don Benito un nuevo escrito solicitando más plazas de aparcamiento para discapacitados físicos en la Plaza de Las Albercas, a la altura de la Tesorería General de la Seguridad Social. Dicha demanda responde a la existencia de una única plaza que debe ser compartida por al menos dos discapacitados, de tal forma que diariamente se está condenando a uno de ellos a aparcar lejos de su domicilio dificultándole el acceso a su vivienda. Esta situación requiere de una solución que no puede demorarse más, en nuestro criterio. En otro orden de cosas, también ha sido comunicado verbalmente a miembros de la Corporación Municipal, y publicitado a través del blog de la Asociación, el estado de dejadez y abandono en que se encuentra un montón de piedras en la Plaza de Las Albercas. Este montón fue vertido para la realización de alguna actuación municipal hace más de 2 meses, sin que haya sido destinado a dicha actuación todavía. Es más, se desconoce si tendrá alguna utilidad en el futuro próximo, por lo que su función, hasta ahora, ha sido la de afear notablemente el espacio donde está ubicado, al mismo tiempo que poner en riesgo las canalizaciones del barrio, pues las piedras han ido obturando una rejilla cercana al mismo, con los riesgos inherentes que ello supone. Lo mismo se podría decir de la arena y la grava vertida en algunos espacios de la Plaza de Las Albercas (con fines que esta Asociación desconoce), que, lejos de mejorar la estética de la misma, la han empeorado notablemente, provocando el descontento de los vecinos.
De todas estas intervenciones necesarias, esta Asociación da cuenta puntual a través de su blog (amigosdelasalbercas.blogspot.com).
Con la intención de mantener el clima cordial y de colaboración que ha caracterizado a las relaciones entre esta Asociación y el Ayuntamiento de Don Benito, pedimos que, con la mayor celeridad posible, vayan siendo atendidas, o en su defecto, que se nos notifiquen las razones de la imposibilidad de acometer tales demandas.

Don Benito, a 9 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario